Un poco de historia
Corría el año 1960 cuando Michele Patella, agricultor y mecánico especializado, decidió abrir un pequeño taller para reparar maquinaria agrícola y experimentar modificaciones técnicas dictadas por las necesidades del cliente.
Fortalecido por su capacidad, la credibilidad adquirida a lo largo de los años y, sobre todo, por el apoyo de sus hijos Attilio y Vittorio, a quienes transmitió su pasión por la mecánica, en 1986 Patella se convierte también en distribuidor autorizado y comienza a comercializar los primeros tractores agrícolas.
Siempre apoyado por su esposa Dora, que cuida incansablemente de la casa y de sus cinco hijos (Attilio, Rossella, Vittorio y los gemelos Anna y Rita), Michele, gracias a su espíritu emprendedor, su reconocida profesionalidad y su absoluta dedicación a su trabajo, continúa para hacer crecer la empresa de manera constante. Lo dirigió hasta 1992, año en el que decidió pasar el testigo a sus hijos, que ya eran expertos en el sector.
Attilio, que se formó como mecánico desde niño, se hace cargo del taller y del sector de asistencia, mientras que Vittorio, atraído por la dinámica de las ventas, comienza a ocuparse de los aspectos comerciales del negocio.
La empresa se convirtió en "Patella Tractors" en 2003, año en el que los dos hermanos trasladaron la sede a un nuevo edificio, más moderno y espacioso, donde durante más de diez años siguieron combinando tradición familiar e innovación tecnológica.
Con el apoyo de un personal seleccionado y especializado, Attilio y Vittorio continúan transmitiendo a sus hijos los principios básicos de su filosofía empresarial: satisfacer al cliente con productos de alta calidad, pero sobre todo garantizando una asistencia continua y fiable.
TRACTORES DE RÓTULA
Estar al día con la evolución del mercado
Patella Tractors, en sintonía con la evolución del mercado y las crecientes necesidades de sus clientes, enriquece desde hace más de diez años su catálogo combinando la reventa de maquinaria agrícola con la de vehículos de línea compacta para movimiento de tierras, carretillas elevadoras y otros útiles de elevación.
Después de más de medio siglo de intensa actividad, la empresa cuenta hoy con una plantilla de alrededor de 15 empleados, seleccionados en función de sus competencias y capaces de garantizar una asistencia especializada, amplia y oportuna.
El principal objetivo de Patella Tractors siempre ha sido la elevación constante de los estándares de calidad del servicio ofrecido, que se basa en el concepto clave de centralidad del cliente.
De hecho, la satisfacción total del cliente es una misión que debe lograrse mediante la identificación de soluciones óptimas a los problemas operativos y mediante un soporte posventa constante compuesto por una asistencia eficaz y un servicio de repuestos ampliamente variado.
Gracias a una actitud activa y proactiva, a innovaciones continuas favorecidas por el progreso tecnológico y a un personal que garantiza profesionalidad, flexibilidad y puntualidad, Patella Tractors consigue satisfacer las expectativas de los clientes garantizando soluciones prácticas, eficientes y específicas.