Flexibilidad: describe mejor HM con dos hileras. Las dos hileras garantizan una variabilidad de corte muy amplia para adaptarse a diseños muy diferentes. El césped se gestiona en una sola pasada de forma óptima, tanto en hilera como entre planta y planta, cuando así se requiera. También son las máquinas ideales para granjas ecológicas, donde el control del césped en la hilera debe realizarse necesariamente con medios mecánicos.
El grupo de transmisión está situado en el centro de las máquinas (a excepción de la HM252L), ya que estas máquinas se utilizan centralmente respecto a la hilera para cortar el césped en una sola pasada.
Para tener una expulsión óptima de la hierba en cada situación, las HM de doble interfila están equipadas con un grupo de retorno de producción Hermes, con características particulares: está dotado de una doble salida, que permite que las cuchillas de la máquina giren en dos direcciones opuestas. Tres aspas giran en el sentido de las agujas del reloj (cuatro en el caso del HM302), mientras que las otras dos aspas (3 en el caso del HM302) giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al tratarse de máquinas que cortan hasta 3,75 metros, está claro que esta peculiaridad constructiva es decisiva: la hierba cortada se expulsa uniformemente y bien distribuida por ambos lados de la máquina.
Como en el resto de máquinas de esta serie, también en la HM con dos hileras el movimiento se transmite mediante correas y poleas. Sin embargo, en la construcción de estas máquinas también se tuvo en cuenta la practicidad de las intervenciones; de hecho, sustituir las correas es sencillo y está al alcance de todos. No es necesaria la intervención de personal especialmente cualificado, ya que la sustitución de las correas desgastadas es rápida y sencilla actuando simplemente sobre los tornillos de ajuste.
Via Roma, 6, 39010 Gargazzone BZ, Italia